miércoles, 17 de julio de 2013

¡¡Cómo han cambiado las cosas!! Las nuevas fiestas infantiles del siglo XXI

Después de casi 10 años en el mundo de los eventos, hoy quería compartir con vosotras una reflexión, y es cómo han cambiado las tendencias en los últimos tiempos. Por no hablar de los días en los que yo era pequeña y celebraba los cumpleaños míos y de mis amigas. Será que estoy a punto de cumplir los 30 y me está entrando la nostalgia...pero el caso es que lo que se lleva ahora no tiene nada que ver a lo de hace unos años (y no muchos...).



¿Dónde quedaron las fiestas infantiles llenas de globos? Antes los globos eran eso: globos. Cuantos más colores mejor. Luego se fue seleccionando, los vendían por colores y elegías los que más se adaptaban a tus gustos. Más tarde vinieron los globos con formas...¿y ahora? Ahora los globos han desaparecido casi de un plumazo de cualquier fiesta "chic". Ahora se llevan los pompones de colores, los abanicos, las guirnaldas hechas con telas y papeles reciclados, los imprimibles personalizados...se acabó el látex.  ¿Para siempre? Volverá, como ha vuelto lo vintage, lo antiguo, la cuberteria de plata de la abuela para el quinto cumpleaños de la princesa de la casa...

Nuevas tendencias fiestas infantiles


La comida también ha cambiado. Yo aún recuerdo los sandwiches de nocilla que preparaba mi madre, las pizzas con las que celebraba mi cumpleaños y que demostraban que ya era mayor. ¡El Cambio de la nocilla a la pizza era importante, casi un cambio de generación. ¿o no? Ahora ya no competimos en edad. Ahora competimos en deleitar a nuestros invitados con las más impresionantes piezas arquitectónicas jamás vistas en forma de cupcakes, cake pops y/o tartas hechas a base de algo llamado fondant. Pero yo no me olvido del sabor de la clásica tarta de galletas maría que a todos nos han hecho en casa alguna vez, y ¡qué rica estaba!


Tarta y cupcakes motivo safari

Lo que han cambiado las temáticas de las fiestas infantiles darían para otro post entero. En realidad no es que hayan cambiado, es que antes ¡no había temáticas! Lo más temático que recuerdo yo en alguno de mis cumpleaños es ir al cine...

Soy ferviente seguidora de tematizar las fiestas, al fin y al cabo, qué mejor que nuestro cumpleaños para hacer lo que más nos gusta o estar con nuestro personaje preferido: una fiesta circense (aunque nunca hayamos ido al circo...), una fiesta safari (porque a todos los niños - supuestamente - les gustan los animalitos...) o una fiesta con mi amigo Pocoyó. Pero ahora las tendencias van mucho más allá. No paro de reír pensando en lo que le diría mi padre a mi madre si ella le pidiera organizar un picnic o una fiesta de té para mi octavo cumpleaños: "¿estás loca?". Pues ahora se hace. Y efectivamente muchas de vosotras os preguntaréis si nos estamos volviendo locos, si estamos perdiendo el norte. Supongo que la respuesta está en la necesidad que todos tenemos de celebrar (y que sea por muchos años), y desgraciadamente, en la necesidad de compensar a nuestros hijos el poco tiempo que estamos con ellos. Hacerles una fiesta extraordinaria muchas veces nos hace sentirnos mejores padres. Y digo muchas porque evidentemente no siempre es así...y hay muchas madres que se dejan la piel en las fiestas de sus hijos únicamente porque les apasiona y disfrutan haciéndolo (como mi gran amiga Silvia - bloggera de Rec&Rewind -  o yo entre ellas) aunque sigamos sintiéndonos culpables por nuestra falta de tiempo ... eso ya es otro cantar. 

Picnic y fiesta de te para evento infantil


Pero no sólo han cambiado las formas de celebrar eventos. ¡Qué va! Es que también tenemos eventos nuevos: los baby shower, por ejemplo. Esa fiesta que se hace a una futura mamá, una moda venida de Estados Unidos y que hemos aceptado tanto que la hemos hecho nuestra, y en la que se aprovecha, además de darse un festín, para hacer el regalo al recién nacido. ¿O es que recuerdas algún baby shower hace 10 años? 


Invitaciones baby shower


Aprovecho para aclarar que este post no es una crítica a los cambios, tendencias o gustos de quienes nos rodean y de nosotras mismas. Se trata únicamente de una reflexión y estamos orgullosísimas de poder cambiar con vosotras, reinventarnos cada día y crear juntas nuevas aventuras y una nueva forma de ver el maravilloso mundo de los eventos!!!

Otro evento nuevo-inventado: las despedidas de casados. Si si, ¡habéis oído bien! Y es que teniendo en cuenta que prácticamente el 50% de los matrimonios acaban en divorcio podría ser un nicho de mercado atractivo para nosotros, aunque seguimos queriendo pensar que el amor es para siempre...Este y otros cambios en las tendencias del mundo bodil, os lo contamos en otro post: trash the dress, centros de mesa en los que hay de todo menos flores, zapatos de colores para novias y mucho más

¡Hasta el próximo día!

Fotos: My expression, Momentips, Kara´s Party Ideas

4 comentarios :

Le Champa dijo...

Un post magnífico, como siempre! Pero hoy te has superado, me ha encantado y tienes toda la razón...Yo la verdad es que disfruto de otras cosas, y soy malísima organizando fiestas a los niños, para eso te tengo a ti. ;)
Un beso fuerte y sigue así

Le Champa

Unknown dijo...

Muchísimas gracias LC! Tú como siempre tan simpática.
Gracias gracias gracias por seguirnos!

Besos!

Zhayra Ayon dijo...

Excelente Blog Julia ! Felicidades

Lola dijo...

Increíble post, no lo podría haber descrito mejor. Estamos perdiendo el norte con las celebraciones de nuestros peques, pero es taaaan gratificante...