jueves, 1 de agosto de 2013

DIY #6: Flores de papel

¡Hola a todas!
¿Cómo va la semana? Ya estamos más cerca del fin de semana y para daros ánimo hoy os traigo un DIY súper chulo, porque siempre hay que ponerle flores, alegría y color a la vida, hoy en el blog: Aprenderemos a hacer flores de papel cinco pétalos como las de la imagen.


¿Habéis visto que monada? Aunque no tengáis ningún evento próximamente os pueden servir    Para decorar algún espacio de la casa que tengáis vacío, un pequeño rincón...y si no tenéis niños a la vista, quedan ideales encima de una mesa en varios colores y tamaños. Por supuesto en el jardín, pero si llueve se nos marchitarán enseguida . . . 

DIY flores de papel varios colores

Las podéis hacer con cualquier papel (estampado o liso) así que es decisión vuestra para qué utilizarlas después, pero intentad que siempre vaya acorde para un evento. Aunque es algo más "complicado" que el resto de nuestros DIY, si prestáis atención y hacéis más de una veréis que es también algo muy sencillo.

Por cierto que si no habéis visto nuestros DIY anteriores, aquí os los dejo para que les echéis un vistacillo:

DIY 5. Guirnalda de pompones de papel

Las flores de papel tienen infinidad de variantes, aunque en esta ocasión hemos elegido estas porque además de encantarnos, no necesitan ningún material que no tengamos por casa como alambres, etc y habíamos quedado en intentar siempre utilizar cosillas comunes. Así que empezamos y esto es lo que necesitamos, simplemente estos materiales:

Materiales para aprender a hacer flores de papel

5 cuadrados de papel/cartulina: Repito como queráis, de lunares, rayas, liso, círculos...lo que más os guste. Otra idea es aprovechar papel de libro, pues quedan genial (aunque no soy muy defensora de romper libros...) El tamaño también puede variar, pero 10*10cm es un buen tamaño. Cuanto más pequeño más complicado...Como hay que hacer varios dobleces, intentad que el papel no sea excesivamente grueso, como muchísimo una cartulina.

Flor de papel hecha con hojas de librosCómo aprender a hacer flores de papel


Pistola de silicona: Ya sabéis que nos hemos hecho con una y os recomendamos que hagáis lo mismo, pues no son caras y sirven para muchísimas cosas. Pero si no tenéis: pegamento del de toda la vida

Pues bien, empezamos con el tutorial, prestad mucha atención a las imágenes pues se entiende muchísimo mejor de lo que os lo pueda explicar yo, aunque intentaré esforzarme.

DIY flores con pétalos de papel


Paso 1. Dobla el cuadrado de papel por la mitad para obtener un triángulo.
Paso 2. Dobla las dos esquinas de abajo hacia el vértice de arriba y conseguirás de nuevo un cuadrado.
Paso 3. Ahora dobla los mismos puntos hacia afuera, y estos quedarán en línea recta
Paso 4. Abre las dos alas
Paso 5. Dobla los dos triángulos hacia ti, de tal forma que queden alineados con los lados de arriba del triángulo
Paso 6. Doble de nuevo las alas como las tenías anteriormente y volver a la forma del paso 3 (aunque los estamos doblando en el otro sentido)
Paso 7. Dobla ligeramente el pétalo por la mitad y pega en el centro. Ahora únicamente deberás repetir el proceso y una vez hechos los cinco pétalos, pegarlos uno a uno


Tutorial flores de papel

Espero que os haya gustado leer este DIY tanto como a mi escribirlo.

¡Hasta el próximo día!








4 comentarios :

celebraconana dijo...

Me ha encantadooo! Las pondré en práctica, seguro!
Gracias y besos

Unknown dijo...

Muchas gracias Ana.
Gracias a ti por leernos y por comentar!! Esperamos las fotos de las flores cuando las hagas ;)

Besos!

Unknown dijo...

SUPER LINDAS PARA LA PRIMAVERA

Unknown dijo...

veanlas , no se arrepentiran