domingo, 18 de agosto de 2013

Cómo limpiar joyas y brillantes

Hoy os traemos un post muy cortito pero muy útil, por lo menos para nosotras. Sobre todo para hoy, domingo, que seguro sacas 5 minutos para hacer algo importantísimo y que muchas veces, pasamos de largo: limpiar y cuidar tus joyas. 
Y no hace falta tener muchas joyas para hacerlo, basta con tener una para que merezca la pena. Seguro que muchas de vosotras aún lleváis (casi a diario) vuestro anillo de compromiso que en la mayoría de los casos - que no siempre -  suele ser un brillante. ¿Habéis notado que ya no brilla lo mismo que antes?




 Pues no es que el amor se esté apagando!! Simplemente vuestro anillo necesita una limpieza urgente porque está sucio. Los brillantes nunca dejan de brillar, ni se estropean con el tiempo, sólo los tenemos que cuidar un poco, así que toma nota de las formas en que se puede hacer y verás como en cinco minutos...¡tienes anillo nuevo por mucho menos dinero del que imaginas!

Agua y jabón.
Es la forma más sencilla y ¡funciona! Deja en un vasito con detergente líquido (como el de los platos) y agua el anillo durante unos minutos. Después frótalo cuidadosamente con un cepillo de dientes suave, aclara y seca. ¡Verás como brilla de nuevo!

Amoniaco, bicarbonato y agua de soda.
En este caso debes dejar las joyas en remojo durante algo más de tiempo y en el caso del amoniaco hacerlo con guantes y en una zona abierta porque si no el olor puede ser insoportable.

Vodka
Esta solución no la hemos probado pero muchos blogs hablan de ella. Simplemente basta con meter el anillo en un vasito con vodka y dejarlo en remojo una o dos horas para que parezca reluciente otra vez.

Productos especiales para limpieza de joyería.
Existen productos especializados para limpiar joyas, pero si no tienes muchas  piedras preciosas en casa no te merecerá la pena comprarlo. Eso si, aunque lo limpies en casa, no olvides llevar tu anillo a revisión al menos una vez cada dos años. No porque el brillante se vaya a estropear, pero puede que el engarce si se vaya dañando y ensanchando y que el brillante termine por no estar bien sujeto. Más vale prevenir que curar...

Para todas las que os habéis comprometido este mes...¡¡muchísimas felicidades!!

No hay comentarios :