miércoles, 21 de agosto de 2013

Un día con La Boutique de Luca


Hoy nos colamos en el taller de La Boutique de Luca y hablamos con Marta y María, sus creadoras. Estas dos jóvenes amigas han revolucionado el mundo de los tocados con sus diseños llenos de originalidad, sofisticación y calidad de sus tejidos.  Ellas mismas nos cuentan cómo lo han logrado y cuál es la clave de su éxito.

No os perdáis esta entrevista en la que no sólo nos revelan su historia sino también nos dan lecciones de estilo para ser la invitada perfecta.

La Boutique de Luca, tocados hechos a mano




Momentips. ¿Cómo surgió La Boutique de Luca?
La Boutique de Luca. La idea surge de dos amigas, Marta y Maria amantes de la moda y profesionales del mundo de la publicidad y del periodismo. “Un día decidimos llevar a cabo nuestra idea, nos apasiona la moda y pensamos que los tocados eran la mejor forma de dar rienda suelta a nuestra creatividad y de poner en práctica nuestras ideas con algo que nos encantaba”.

Marta y María, creadoras de La Boutique de Luca


M. ¿Cuál ha sido el encargo del que os sintáis más orgullosas?
L. En general de todos, ya que cada uno es una pequeña parte de nosotras y de nuestra inspiración. Cada tocado tiene su propia personalidad y carácter, y expresa nuestras mejores ideas.



M. ¿Con qué materiales preferís trabajar?
L. Nos gusta trabajar con todo tipo de materiales para conseguir lo mejor de cada diseño. El crim, el simanay, el tull, la rafia son materiales que nos gustan mucho tanto por su versatibilidad a la hora de conseguir distintas formas y diseños, como por su maleabilidad para trabajar con ellos.

Tocado grande beige. La Boutique de Luca


M. ¿Existen reglas para el peinado cuando llevas tocado?
L. Existen reglas aconsejables a la hora de poner el tocado, pero no de peinarse, es decir, es aconsejable poner el tocado en el lado en el que se lleve la raya del pelo, o bien donde haya menos cantidad de pelo según el peinado para compensar y equilibrar.

El peinado es una cosa muy personal y al igual que el tocado, solo hay una regla básica, llevarlo como cada una se sienta mejor y más guapa. Para verse guapa no sólo hay que estarlo, sino también hay que sentirlo para transmitirlo, por eso hay que ir cómoda y convencida de una misma. La elección del tipo de peinado debe ser de cada una, según el vestido, el tocado y los complementos. Un tocado se puede llevar tanto con el pelo suelto como con un recogido, simplemente hay que ponerse como mas guapa y cómoda una se vea y se sienta.

Tocado amarillo y morado. La Boutique de Luca



M. ¿En qué o quién os inspiráis para crear tus tocados?
L. Cada año inspiramos nuestra colección en una idea diferente a parte de las tendencias actuales, (en frutas, ciudades, en las distintas personalidades y caracteres de mujeres…). En los encargos, nos inspiramos directamente en la clienta, en su carácter, personalidad, estilo y en su vestido. Nos gusta hacer trabajos muy personalizados, por eso en cada encargo nos gusta volcarnos en la clienta y conocerla para crear de la manera mas exacta, dentro de lo posible, un tocado que refleje directamente su personalidad y su estilo, para que siempre sean ellas.

Tocado vintage en color coral. La Boutique de Luca


M. Los tocados, ¿de día o de noche?
L. Los tocados siempre! Ambos momentos son buenos, sólo hay que decidir el tocado perfecto para cada ocasión. De día algo mas grande, para cumplir su principal cometido que es proteger del sol y por la noche algo más pequeño, pero siempre y en ambos casos, un tocado vistoso y elegante para dar ese toque tan especial que solo un tocado puede dar a nuestro look. Los tocados consiguen que hasta el vestido mas sencillo se convierta en el conjunto más glamuroso y vistoso.

Tocado de plumas en tonos rosas y morados. La Boutique de Luca


M. ¿Qué le diríais a una mujer que nunca ha usado tocado?
L. Que lo pruebe, que no dude en ponerse uno, porque cuando lo hacemos nos sentimos muy guapas y especiales gracias a ese toque tan especial que aportan en nuestro look.


La Boutique de Luca tocados hechos a mano


M. En las bodas y en los estilismos, ¿todo vale?
L. No, no todo vale. Como en todo en esta vida hay unas reglas, normas, protocolos que debemos cumplir, como evitar el blanco en una boda, ir de corto a bodas de dia, etc, son una serie de normas muy básicas que si cumplimos siempre iremos correctas, adecuadas, y elegantes en casa situación.

M. ¿Qué veremos en vuestra próxima colección?
L. Va a ser una colección muy actual y de mucha tendencia y con mucha inspiración en los años 30 y en toques muy románticos. Va a haber gran variedad tanto en coronas de flores, como en cintas, casquetes de flores, redecillas, diademas, etc. Habrá tocados muy retros y vintage de encajes, sedas y plumas para looks oversizepero siempre mantendremos la tendencia de las pamelas y los tocados más grandes con plumas, flores, rafias, etc para aquéllas que quieran llevar un look maxi.

Marta y María, creadoras de la Boutique de Luca

Gracias por Marta y María por compartir una tarde con Momentips, y para nuestras lectoras, estad atentas porque si os han gustado sus diseños, ¡¡en breve vamos a sortear uno de sus tocados, sólo para nuestras lectoras!!!

La Boutique de Luca


¿Qué os han parecido? ¿No creéis que son todos preciosos?

2 comentarios :

Elisa Grañón dijo...

¡Qué bonitos todos, cómo me gustan los jóvenes emprendedoras! Mucho ánimo y estaré atenta al sorteo. ;)

Saludos,

Elisa G

Unknown dijo...

Muchas gracias Elisa. Nos alegramos mucho de que te hayan gustado. Y aún son más bonitos puestos que en las fotos ;)
Saludos!