jueves, 5 de septiembre de 2013

Barras de cócteles para una boda

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traemos una idea refrescante para el veranito que llega a su fin y que alegra la vida a cualquiera: ¡barras de cócteles! Para las que prefiráis algo más sano podéis fichar en el post que escribimos hace unas semanas de "barras de limonada".

Para las que no, quedaos un ratito más leyendo porque os aseguramos que os va a encantar el post de hoy.
 
Barra de mojitos
 
Las barras de cócteles son de las más agradecidas por los invitados a una boda, además de estar riquísimos y ser súper refrescantes, hay algunas barras que son auténticas obras de arte y donde todos los elementos combinan a la perfección creando una composición increíble. Nosotros las preferimos antes de la comida o la cena, aunque tiene un riesgo importante: el estado de los comensales antes de empezar el banquete...jeje.
 
Qué cócteles poner depende totalmente e vosotros pero aquí os indicamos los que más nos gustan por su sabor, manera de hacerlos, su color o su toque "tropical".

Mojitos. 
Los mojitos son un cóctel originario de Cuba y están buenísimos!! Su receta es muy fácil: Ron + azúcar + menta (o hierbabuena) + soda + lima. 
 
Barras de mojitos para bodas
 
 
 
Gin Tonics
Os diría que la receta de los Gin Tonics es más fácil, Ginebra + Tónica, pero no. Los Gin Tonics han evolucionado tanto en los últimos años que ya tienen de todo menos Ginebra: pétalos de rosa, pepino, arándanos, fresas...en fin que si es por adornar la barra y hacerla aún más espectacular ¡aceptamos barco! 
 
Barra de gin tonics
 
Aprovechamos para contaros una curiosidad acerca del origen del gin tonic. Muchas de vosotras sabréis que la coca cola nació siendo un remedio curativo, una medicina, y no os estamos descubriendo nada. Pero lo curioso es que el gin tonic también - concretamente para la malaria-. Corría el año 1633 cuando la Condesa de Chinchón enfermó de malaria. Tras tomar corteza de chinchona durante un tiempo logró superar la enfermedad - fue la primera europea en hacerlo -. Dos siglos más tarde se consiguió extraer el principio activo de la corteza, la quinina - principal componente de la tónica - y ésta se empezó a repartir en forma de pastillas en varios países de África y Asia para combatir la malaria. El sabor de la quinina era tremendamente amargo, aún hoy en día lo es, y los oficiales británicos destinados en la India mezclaban las pastillas con agua y Ginebra, naciendo así el precursor del Gin Tonic. 

Actualmente el gin tonic sigue siendo considerado bueno para la salud (su consumo moderado) y si no que se lo pregunten a la Reina de Inglaterra... ;)
 

Mimosa
Las burbujas tienen su aquel, le dan como glamour al evento. Y es que el champagne siempre queda bien en las bodas. Pero a nosotras el brindis después de la cena me nos aburre enormemente así que te proponemos incluir una barra de mimosas en tu boda, que no es ni más no menos que champagne + zumo de naranja. Ahora también se llama cóctel mimosa a champagne con cualquier otro zumo como melocotón o fresa...mientras sean colores llamativos y frutas sabrosas todo vale!! 

Cocteles mimosa hechos con champagne y frutas
 

Y para terminar queríamos proponeros un cóctel con vodka, y dudando entre el Blody Mary y el Cosmopolitan nos quedamos con el segundo...por ser el preferido de las chicas más chics de Nueva York. La receta del cóctel Cosmopolitan es también muy sencilla: vodka + cointreau + zumo de limón + arándanos. 

Y sí, habíamos dicho que terminábamos, pero otra opción si tus invitados son más "duros": una barra de shots del mejor tequila mexicano!!! 
 
shots de tequila
 
Fotos: Pinterest, Luna and Chloe Wedding
 

No hay comentarios :