miércoles, 18 de diciembre de 2013

Adiós al arroz en las bodas. Ideas para sustituirlo

¡Adiós al arroz en las bodas!
Hoy queremos compartir con vosotras algunas ideas para sustituir el clásico arroz en las bodas y otras opciones para tirar a los recién casados. La primera razón es que a nosotros no nos gusta pero en eso allá cada cual, y no somos quién para decir lo que es bonito y lo que no. Lo que sí podemos daros son otras razones por las que sustituir el arroz es muy buena idea! 


La primera es que puede convertirse en algo peligroso si alguno de los invitados se "deja llevar por la emoción" pudiendo apuntar al ojo de la novia. Además el arroz en el suelo es resbaladizo, sumado a que ese día solemos estrenar zapatos...pues ya sabéis.

La segunda razón son las palomas, las cuales se amontonan a la salida de la iglesia una vez ha finalizado la boda. Por esta razón en algunas iglesias prohíben tirar arroz, haciendo así que la salida no se ensucie tanto. 

El arroz es escurridizo, y alcanza lugares inimaginables del pelo, del vestido...incómodos de quitar durante el banquete.  

El arroz es una tradición que dura ya siglos y cuyo significado es darles fertilidad a los recién casados, pero hoy en día esta tradición se ha sustituido por muchas otras ideas que a continuación os contamos!! Muchas nos gustan, otras no tanto y algunas las prohibiríamos, pero no nos mojamos ;) elegid la que más os guste a vosotras!! 

Pétalos de rosa

Pétalos de rosa para boda


Pompones de algodón

Pompones de algodón para bodas

Pompones de algodón para bodas


Granos o semillas

Granos y semillas para tirar a los novios

Granos y semillas para tirar a los novios


Confettis o serpentinas

Confetti para bodas

Confetti para bodas


Mariposas (vivas o de papel)

Liberación de mariposas para bodas

Liberación de mariposas para bodas


Pompas de jabón

Burbujas de jabón para bodas

¿Con cuál os quedáis?

Fotos: Pinterest, Zankyou



4 comentarios :

Anónimo dijo...

Adiós al arroz!! Nunca me ha gustado!! La idea de los pétalos de rosa. LA ROSA, con sus contradicciones poéticas. Malherbe decía: *Fue una rosa y como las rosas vivió el espacio de una mañana*. En la mitología indiana la rosa representa, ya al sol, ya la aurora, ya el crepúsculo vespertino. En la novela de la rosa, ésta es el premio del amor y el valor. Pero en cualquier caso son símbolos desde la antiguedad.
Las mariposas tienen que resultar muy atractivas volando a tu alrededor, a mi personalmente solo me gustan las blancas pero en cualquier caso las mariposas son el símbolo perfecto de la transformación de la vida, energía del amor y la libertad. La posibilidad del hombre de *renacer* que mejor símbolo éste para el día que el día que te casas¿¿
También interesantes los confetis dorados con forma de estrellitas. Una vez más tu página me ha sorpendido y encima me hace trabajar y pensar. Soy una adicta a ella. Gracias. Me ilusiona.

Unknown dijo...

Pero bueno! Qué comentario!! Nos encantaría que escribieras en Momentips.
Muchas gracias por comentar, sobre todo por tomarte tanto tiempo en hacerlo y por leernos cada día.
Un abrazo,
Momentips

Isabel Caneiro dijo...

¡Qué original los pompones de colores! Pero para invierno, en blanco quedarían genial.
En cuanto a las estrellitas, las veo un poco incómodas de lanzar, a no ser que alguien desde una altura las suelte.
Muchas gracias por el blog, ¡me encanta!

Unknown dijo...

Muchas gracias Black&White, tenéis razón en que lanzar pompones blancos de algodón quedaría precioso para una boda en invierno simulando la nieve.
Nos hace mucha ilusión que os guste el blog y mil gracias por tomaros el tiempo en leernos y comentar las entradas.
Un abrazo fuerte