viernes, 24 de enero de 2014

Ideas para decorar tu boda con corchos de vino

Hola!! Preparando el post "casarse en unas bodegas" nos hemos topado un montón de ideas para decorar tu boda con corchos de vino. 

La verdad que es una idea súper original y tiene un montón de posibilidades, además de ser una forma de reciclar, algo tan olvidado en los eventos de hoy en día...eso sí, si pensáis utilizar los corchos de las botellas que vosotros mismos hayáis consumido id planeándolo con antelación porque lleva su tiempo recopilarlos.

Los corchos tienen una cualidad perfecta  para decorar y es que son blandos y maleables, por lo que los puedes aprovechar para pinchar en ellos, algo tan sencillo como tarjetas para indicar el lugar de los asistentes puede parecer un sitting súper chic. 

Ideas para decorar tu boda con corchos de vino: sittings

Otra idea para utilizar corchos es tan simple como llenar recipientes de cristal con ellos. Será un toque especial para la decoración y es imposible encontrar algo más fácil de hacer.

Ideas para decorar tu boda con corchos de vino: recipientes de cristal


Podéis usarlos también para crear formas sobre un molde como corazones o letras, muy de moda este año. Sólo tendréis que reunir varios corchos y pegarlos sobre una forma de cartón y voilà!! 

Ideas para decorar tu boda con corchos de vino: letras y formas


Y otra opción que nos ha encantado, aunque sólo apto para invitados con pulso: una forma ideal de que tus invitados te dejen escritos sus mejores deseos después de la boda!! Nos parece una idea súper bonita y diferente a todas las demás para sustituir un libro de firmas. 

Ideas para decorar tu boda con corchos de vino: libros de firmas

Os dejamos con un DIY súper sencillo para hacer las iniciales, mientras seguimos trabajando en un post genial.: "casarse en unas bodegas".

Materiales:
Cartón
Cúter
Corchos (la cantidad depende del tamaño de las letras, pero muchos!!)
Pistola de silicona

Instrucciones:
Dibuja la letra que quieras hacer sobre el cartón y recórtala. Si utilizas un cartón doble tendrá más consistencia ;)
Ve pegando los corchos al cartón hacia arriba con la pistola de silicona
Espera a que se seque y ¡listo!

DIY letras de corchos

Fotos: La Belle Carte, Quiero una boda perfecta, Pinterest

2 comentarios :

Anónimo dijo...

La idea de los corchos genial!! estoy deseando ver el blog que dices estar preparando para una boda en una bodega!! Me encantan. He asistido a varias y tienen un *sabor especial*

Unknown dijo...

Muchas gracias lectora! El post de las bodegas está casi a punto y estamos seguras de que os va a encantar!!
Un abrazo!!