jueves, 20 de febrero de 2014

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta

¡Que incluir en una mesa de dulces, postres o chuches! No es tarea fácil y es todo un arte hacer una candy bar perfecta, pero al menos os damos algunas ideas y nociones básicas.

¡Qué no puede faltar en una mesa de dulces!

Lo primero que necesitamos, obviamente es una mesa. Lo cuál no es tan obvio porque basta con tener algún soporte...o lugar donde poner el buffet dulce, no tiene necesariamente que ser una mesa. Puedes optar por una estantería, un carrito, un viejo mueble...o incluso el maletero de una camioneta.

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta


Pero vamos a lo que nos ocupa: las mesas. Lo mejor y más facil es poner detrás un fondo, para que la mesa esté sólo visible por un lado y sea más fácil su decoración. Podéis utilizar miles de ideas: abanicos, una tela, globos, flores...lo importante es que el fondo forme parte de la decoración de la mesa. 

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta

Si no tenéis una pared y la mesa va a estar en el centro de algún espacio os aconsejamos que prestéis mucha atención a la parte de arriba y colguéis del techo guirnaldas, pompones o algo parecido. Si no la mesa no destacará mucho, y es precisamente lo último que queremos.

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta

Otro dato importante en la mesa de dulces: las alturas. Crear diferentes alturas es muy importante para que tengan cabida todos los dulces y destaquen aquellos a los que quieres dar más importancia, por ejemplo la tarta o los cupcakes por encima de las galletas o las chuches. Podéis utilizar simples cajas y forrarlas de un papel del color de la decoración, o cubrirlas con telas como si fueran "podiums". También quedan ideales las bandejas con pie. Es una opción más cara...pero ahora podéis encontrar miles de ellas en IKEA o Zara Home por un precio muy económico.

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta


Los recipientes de un buffet de dulces. Cada vez hay más y a cada cual más diferente pero los más clásicos son los de cristal. Podéis ver algunas ideas aquí. Los recipientes de cristal te permiten combinar en cualquier color, ya que depende de lo que metas en su interior. Los hay con tapa y sin tapa, pero lo mejor es mezclarlos entre sí. Otras ideas para una mesa de dulces: Cubos de metal; jaulas de pájaros, cajas de fruta, bolsitas de papel kraft y saquitos, maletas antiguas, etc

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta

Cómo hacer una mesa de dulces perfecta


En cuanto al qué poner en una mesa de dulces, todo lo que sea bonito tiene lugar. Además las galletas, cupcakes, pirulís, cake pops, muffins, caramelos, regaliz, e incluso bebidas individuales puedes acompañar todo de flores, naturales o artificiales, adornos hechos con papel, y fundamental los regalitos para los invitados.

Mucha suerte!! Esperamos haberos ayudado.
Gracias como siempre por leernos.

Fotos: Pinterest, Decopeques

1 comentario :

Anónimo dijo...

GRACIAS! BUENOS TIPS