lunes, 27 de abril de 2015

8 peinados de comunión para hacer tú misma

Estamos metidas de lleno en la época de las comuniones, tenemos pensado el vestido, los zapatos, el banquete, los invitados..pero, ¿y el peinado? Es igual o más importante que todo lo demás.

Si aún no lo habéis decidido, os dejo estas propuestas que me han gustado para que os sirvan de inspiración. Lo que sí os aconsejo es que escuchéis a vuestra hija antes de decidirlo vosotras y lleguéis entre las dos a un acuerdo. Recordad que ese día es SU día, y más que nunca tienen que sentirse cómodas, guapas y sobre todo felices. 

Pelo ondulado con coronita de flores
Si no queréis pelo recogido es una idea perfecta. Si tienes unas tenazas o unas planchas en casa para el pelo podéis hacerlo en muy poco tiempo, sólo es necesario marcar un poco la onda. Y si no tenéis y la niña no tiene el pelo muy lacio os doy un truco infalible: lávale el pelo la noche anterior hazle dos trenzas grandes, deja que duerma con ellas y al día siguiente...¡os sorprenderéis del resultado! Probad unos días antes para ver el efecto, no podéis dejar nada al azar ese día. Y muy importante, no elijáis esta opción si sale un día de mucho viento. El peinado no estará tan bonito, la niña estará incomoda y al llegar a casa pasarás horas quitando enredones. 

Peinado comunión ondulado con corona de flores

Peinado comunion ondulado con corona de flores


Una trenza de espiga
Me encanta!! Al principio te costara un poco si no sabes hacerla, pero después de practicar durante unos días te saldrá casi sin mirar. Al principio puedes probar haciendo una coleta de caballo alta con una goma. Divide la coleta en dos y ve pasando mechones de un lado a otro, primero uno y luego el otro por encima. Una vez que te salga, prueba a hacerlo sin la goma. 

Peinado comunión trenza de espiga


Dos trenzas a los lado tipo Pipi Calzaslargas.
Seguro que dominas esta técnica y eres una mamá experta. Sólo procura hacérselas muy prietas para que le aguanten todo el día.


Peinado comunión dos trenzas




Moño alto
Para que tu hija se sienta una auténtica princesa. Haz una coleta alta bien tirante y ve enrollándola sobre si misma como si fuera una "ensaimada". Una vez que has acabado ayúdate de horquillas y laca para sujetarlo y no se mueva durante todo el día. 

Peinado moño


Trenza lateral.
Hazle la raya en el lado que suela llevarla y comienza a trenzar desde arriba. Empieza haciendo una trenza normal y a medida que vas bajando ve incorporando mechones de pelo de la parte central, y haz la trenza hasta donde quieras! Puedes llevarla hasta el otro extremo de la cabeza y atar con un lazo o pasador sencillo. 


Peinado comunión trenza

Peinado comunión trenza




Semirrecogido
Es una opción clásica, fácil de hacer y muy cómoda para la niña. Sujeta el recogido con un pasador o lazo que te guste y listo! Y si quieres darle un toque más especial puedes hacer dos especie de tirabuzones a los lados del recogido enrollando dos mechones de pelo y sujetándolos en el medio con una goma y encima el tocado que fueras a usar. También puedes hacer lo mismo con raya en un lado, haciendo el recogido en el otro. 

Peinado comunión semirrecogido


Trenzas cruzadas.
Algo más laborioso pero si eres mañosa y tu hija tiene el pelo semi-largo queda ideal!! Sólo tienes que hacer dos trenzas gruesas a cada lado de la cabeza. Después lleva una trenza al otro extremo y sujétala con dos horquillas. Ahora haz lo mismo con la otra, haciendo que el rabito se quede debajo de la trenza que acabas de cruzar. Peina el resto del pelo liso u ondulado y voilà! 

Peinado comunion trenzas cruzadas


Mono despeinado con trenzas.
Estilo Frida Kahlo queda precioso. Divide el pelo en dos partes iguales y haz una trenza a cada lado. Sujeta cada trenza con una goma. Una vez hechas las dos únelas (quita las gomas primero) haciendo un moño "despeinado". Buscamos un aire desenfadado así que si se suelta algún pelo no te preocupes, quedara igual de bonito. Y si os gustan las flores podéis añadir una diademas por debajo del moño, súper chic. 


Peinado comunión recogido con trenzas

Peinado comunión recogido

¿Cuál os ha gustado más?

Fotos: Pinterest, Crecer Feliz, Hola

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ay que apropiado que escribas sobre esto!! Es increíble la naturalidad que nos muestras en esos peinados, fáciles de hacer y que no vayan con el pelo tan estructurado d pelu. Incluso si se lleva a la niña a que la peinen es bueno mostrarles esa imagen tan de ellas. Me ha gustado. Por cierto los vestidos, son especiales también.