miércoles, 3 de junio de 2015

Bocadillos y sandwiches: un menú de lujo

Si creeis que los bocadillos y los sandwiches no son dignos de un evento de lujo permitidme deciros que estáis muy equivocadas. Estoy segura de que cambiaréis de opinión después de leer este post. Si por el contrario sois apasionadas del pan no os podéis perder esta publicación porque os traigo ideas geniales para sorprender a vuestros invitados con, sí, sí, bocatas!! 

Sandwiches para eventos


Sólo un apunte. Cuando nos referimos a bocadillos para una boda, una comunión, una fiesta de 40 cumpleaños...no nos referimos a abrir la barra de pan y meter dentro salchichón, sino a algo bastante más sofisticado. Hay infinidad de delicias que hacer entre pan y pan, como bocatines, mini sandwiches, mini hamburguesas, wraps...pero no sólo tienen que estar ricas y ser originales. También deben ser fáciles de comer. En la mayoría de los casos no contamos con cubiertos - a veces ni servilletas a la mano - por lo que tenéis que hacer sentir a vuestros invitados (sobre todo hablando de ellas) cómodos. 

Sandwiches para eventos

Sandwiches para eventos

Pues allá vamos con algunas ideas:

Las mini hamburguesas: deliciosas. No la puedo describir de otro modo. Podéis añadir lo que queráis, condimentos o florituras, pero un brioche rico, una buena carne...y no hace falta ni ponerle un poquito de ketchup. Me parecen perfectas para un resopón y colofón de boda, o para una fiesta más informal como canapé. Eso sí, es mejor mantenerlas calientes, pero se antojan tanto que no durarán nada en la bandeja.

Mini Hamburguesas para eventos

Mini Hamburguesas para eventos


Otra opción parecida son los mini perritos. También somos fans (en realidad de todas ideas "american" con un toque de glamour.  A los niños les encantará, así que si no sabes cómo conquistarles aquí tienes una idea infalible para ellos. 

Mini perritos para eventos


Los sandwiches a simple vista no tienen muchas posibilidades en cuantos a la forma, pero sí en cuanto al contenido. Generalmente se presentan en forma de triángulo, pero también los hay rectangulares o incluso en forma de rollo tipo wrap. Algunos sandwiches que no pueden faltar en una celebración, además del típico jamón y queso son: pepino, atún, roast beef, pollo y bacon, y estos de queso presentados en vasos de sopa de tomate también nos han conquistado. 

sandwiches para eventos


Los sandwiches pueden tener su propio packaging. Recordad que todo lo que sea sumar a la presentación es bienvenido. Podéis hacerlo en papel kraft, papel de periódico, de seda, cualquier papel que os guste. Incluso si no queréis utilizar papel podéis usar un simple cordón con una etiqueta bonita y el logo de vuestra boda. ¿Qué os parece la idea?

Papeles para envolver sandwiches


Ah, otro consejo que se me olvidaba. Si el sandwich tiene varias capas, lo mejor es unirlas con algún palillo o pincho como si fuera una brocheta. Quedan monísimos y serán mucho más fáciles para comérsela.

Sandwiches sofisticados para eventos


Otra versión de los sandwiches son los croissants, perfectos para una merienda o cumpleaños. Son riquísimos tanto dulces como salados y además son muy "estéticos" y siempre apetecibles. 
Y por último los clásicos, los hechos con pan de baguette, ideales para una fiesta al aire libre. Un toque rústico y original que no dejará indiferente a nadie.

Baguettes para eventos


Así que recordad, si buscáis algo diferente, rico, original y además económico apostad por los sandwiches y bocadillos porque pueden ser igual o más glamourosos que cualquier otro menú o buffet.

Nos está apeteciendo uno...
Hasta el próximo día!!! 
Fotos: Pinterest, Charhadas

1 comentario :

Anónimo dijo...

A ninguna de tus seguidoras, estoy segura, les puede gustar tanto este post como a mi. Soy una enamorada del pan de todas las clases y rellenos de casi cualquier cosa, eso sí, con calidad rica, rica. Acabo de comer cuando abro esta página y créeme que se me hace la boca agua y casi tengo ganas d prepararme uno.
Aparte de este comentario, tengo que decirte que un bocadillo en todos los estilos que nos presentas tienen una ventaja es que son limpísimos de comer, puedes tenerlos en una mano, porque efectivamente, no estamos hablando de abrir una baguette y poner el salchichón, que por cierto me encanta, sino de dar ese toque sofisticado y a la vez de lujo que es tomar cualquiera de ellos, que seguro hay muchos al gusto de la persona más exquisita o especial... nadie se resistirá a tomar alguno.

Preciosa la presentación y lleno de ideas el post.